martes, 30 de agosto de 2011

Reseña: La gramàtica de l'amor (La gramática del amor) [Rocío Carmona]

Comparte
Aquí os dejo una reseña nueva que ya tenía escrita (es que trabajo en vacaciones -.-"), espero que os guste.

Título: La gramàtica de l'amor (La gramática del amor)
Autor: Rocío Carmona
Editorial: La Galera
Páginas : 280 páginas
ISBN: 978-84-246-3682-1
Sinopsis: Tras el divorcio de sus padres, Irene es enviada a un internado del sur de Inglaterra, al borde de un acantilado. Allí vivirá con gran dolor su primer desengaño amoroso, a la vez que ganará un inesperado mentor: Peter Hugues, el profesor más estricto de la escuela, que se ofrece a enseñarle la «gramática del amor» a través de siete grandes novelas del género, desde Goethe y Jane Austen hasta García Márquez y Murakami. Irene se irá enamorando poco a poco de su profesor, mientras otro pretendiente misterioso aspira secretamente a su corazón.

Irene está viviendo en un internado de Inglaterra bastante lejos de su hogar. Ha tenido que dejar a sus amigas, y también a sus padres, que estaban pasando por un mal momento tras su separación. Poco a poco, un compañero suyo, Liam comienza a acercarse a ella, haciéndola sentir muy especial. Irene se enamora perdidamente de Liam y decide declararse escribiéndole al chico una carta con los sentimientos que se esconden en lo más profundo de su corazón. Irene no sólo es rechazada, sino que el chico con el que esperaba tener algo se burla de ella enseñando la carta a sus compañeros de clase. A Irene se le hace muy difícil seguir adelante, pero pronto cuenta con la ayuda del profesor Hugues, que con la excusa de que debe imponerle un castigo le dice que todos los miércoles se van a reunir para aprender la gramática del amor. Poco a poco Irene se va enamorando del misterioso profesor, mientras que otro chico llamado Marcelo comienza a interesarse por ella… ¿Logrará Irene olvidarse de Liam? ¿Porqué Liam jugó con Irene? ¿En qué consisten las clases de la gramática del amor? ¿Marcelo merece la pena? ¿Porqué el profesor Hugues está tan interesado en que Irene aprenda la gramática del amor? ¿Tendrán éxito las clases del joven profesor Hugues?

Esta novela nos hace adentrarnos en los sentimientos de la joven Irene. Pasito a pasito iremos descubriendo que a veces es necesario aprender de la gramática del amor para entender algunas cosas. Los hechos transcurren lentamente en la historia y por eso a veces se hace un poco pesado continuar con la lectura. Me ha gustado como Rocío Carmona ha utilizado los clásicos de la literatura para "curar" el desengaño que sufre Irene. Por una parte me ha parecido original la forma de solucionar el problema (aunque espero que yo nunca tenga que hacerlo) y por otra que sin querer nos ha hecho conocer un poco más a autores como Jane Austen, Stefan Zweig y Leon Tolstoi.



Le pongo un 3/5, porque aunque no ha dejado de gustarme, en ocasiones se hace un poco pesado seguir leyendo. Así que bien, después de todo recomiendo el libro, porque me ha parecido un tema poco tocado y porque hemos aprendido de los autores clásicos mencionados anteriormente y muchos más.

Agradecimientos a  La Galera

No hay comentarios:

Publicar un comentario

En primer lugar, ¡muchas gracias por comentar! Recuerda que tus comentarios hacen que este blog tenga sentido.