miércoles, 31 de agosto de 2011

Reseña: L'amor més enllà del temps #1 (El amor más allá del tiempo) - Roig Robí (Rubí) [Kerstin Gier]

Comparte
Aquí os dejo una reseña más, esta vez se trata del principio de una saga mágica.

Título: Roig Robí (Rubí) [1/3]
Autor: Kerstin Gier
Editorial: La Galera (Montena)
Páginas : 354 páginas
ISBN: 978-84-246-3515-2
Sinopsis: A veces pertenecer a una familia con tantos misterios puede resultar una auténtica cruz. O eso piensa Gwendolyn; hasta el día en que, sin saber cómo, se encuentra en el Londres de finales del silgo XIX, para descubrir que el mayor misterio de toda su familia es precisamente ella misma. Gwen irá con pies de plomo para acostumbrarse a su nueva condición de viajera en el tiempo, pero se dará cuenta, demasiado tarde, que enamorarse a caballo entre dos épocas ¡puede complicarle a una la vida de mala manera!

Voy a dedicar unas líneas a hablaros un poco de los personajes principales (o que toman más protagonismo en la novela) que se encuentran en esta saga:

*Charlotte: Charlotte es la prima insolente de Gwen, que la trata con aires de superioridad. El personaje va perdiendo protagonismo mientras avanza la novela.

*Gwen: Es la típica chica adolescente, su vida cambia de un día para otro sin saber por qué.

*Gideon: Gideon, que siempre ha creído que Charlotte era la viajera en el tiempo por excelencia comienza a dirigirse a Gwen como un chico borde y con el que no se puede tratar.


Gwen vive en una gran mansión desde que su padre falleció. Todo el mundo en casa sabe que la prima de Gwen está dotada con un gen que le permite viajar en el tiempo, y por ese motivo ha dedicado su vida a aprender todo aquello que va a necesitar para sus viajes. Los familiares de Charlotte, la prima de Gwen están esperando que viaje por primera vez, algo que suele pasar en la adolescencia del viajero en el tiempo, pero nada ocurre. La sorpresa llega cuando tras varios días de mareos y de encontrarse mal, Gwen viaja en el tiempo. Primero cree que todo ha sido fruto de su imaginación, aunque se lo dice a su mejor amiga Leslie. Leslie insiste en que debe contárselo a su madre. Después de viajar por tercera vez por fin le cuenta a su madre lo ocurrido y ella no duda en llevársela al Templo. En el Templo le hacen unas pruebas y verifican que Gwen es viajera en el tiempo. Entre todo el personal del Templo está Gideon, un viajero en el tiempo que no cree que Gwen esté preparada para viajar en el tiempo y cumplir su misión. Poco a poco Gwen se va enamorando de Gideon, que misión tras misión parece que empieza a tenerla en cuenta… ¿Gwen está preparada para viajar en el tiempo? ¿Gideon creerá que Gwen puede cumplir todas las misiones sin haber tenido una educación especializada en viajes en el tiempo?

La novela me ha parecido innovadora y la edición (al menos en catalán) es preciosa. El libro transcurre un poco lento al principio, Gier quiere ponernos al día y hablarnos de la situación y de la vida de Gwen. En la gran mayoría del libro vemos la carencia de la temática del amor, que yo personalmente esperaba que fuera abundante en la novela. Pese a todo no me ha disgustado que no apareciera tanto como esperaba, porque creo que estamos demasiados acostumbrados a las relaciones prohibidas que encontramos en muchos otros libros. Aunque de todas maneras espero que en la segunda parte hayan más movimiento entre Gwen y Gideon.



Le pongo a la novela un 4/5, me ha encantado y ya estoy tirándome de los pelos esperando el próximo libro.

Agradecimientos a La Galera

2 comentarios:

  1. el primero es rubi y el segundo zafiro no¿?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto, en primer lugar "Rubí", después "Zafiro" y para terminar "Esmeralda" :D

      Eliminar

En primer lugar, ¡muchas gracias por comentar! Recuerda que tus comentarios hacen que este blog tenga sentido.