martes, 16 de agosto de 2011

Reseña: La chica del lago [Steph Bowe]

Comparte
Aprovechando que estoy en casa de mi tía y que tiene unos vecinos muy generosos que no ponen contraseña a sus redes de wifi, entro para subiros esta reseña. ¡Espero que os guste!

Título: La chica del lago
Autor: Steph Bowe
Editorial: Montena
Páginas: 236 páginas
ISBN: 978-84-8441-721-7
Sinopsis: En el momento más oscuro de su vida, Sacha Thomas conoce a la solitaria y excepcional Jewel Valentine. ¿Y si el destino te deparase sorpresas inesperadas, incluso cuando lo das todo por perdido? ¿Y si pudieras coger aire y volver a empezar? Muy pronto, unidos por un vínculo mágico e indestructible, Sacha y Jewel lograrán enterrar su pasado y, junto a dos amigos extravagantes y un montón de enanitos secuestrados, vivirán una aventura alocada y liberadora. No les queda mucho tiempo, pero ahora lo único que importa es que están juntos…

La vida de Sacha no podía ser más difícil. Su madre murió de anorexia cuando él era pequeño, su padre tiene algún que otro problema respecto a su orientación sexual y el mismo Sacha sufrió leucemia cuando todavía era un niño. Jewel tampoco lo tienen nada fácil, su hermano murió ahogado en un lago en su presencia, su padre se marchó de casa y su madre decidió lavarse las manos dejando a Jewel bajo la custodia de sus abuelos. Cuando los abuelos de Jewel mueren en un accidente, se ve obligada a volver al lugar de su infancia, a la ciudad donde murió su hermano. Debe alojarse con su madre, con la que no se lleva nada bien. Jewel cree que no se ha responsabilizado de ella todos estos años y ya ni siquiera la ve como una madre. Un día cualquiera Jewel sale a pasear al lago donde falleció su hermano y se asusta cuando ve una figura flotando en dicho lago. Por acto reflejo Jewel se lanza al lago y rescata al chico, que resulta ser Sacha. Poco después, cuando Jewel se integra a las clases en el instituto se da cuenta de que Sacha también es alumno del mismo. ¿Qué le pasó a Sacha para caer en el lago y ahogarse? ¿Lograrán Sacha y Jewel empezar una amistad? ¿Volverá Jewel a creer en su madre?

La historia está narrada por los dos personajes principales: Sacha y Jewel. Alternando los capítulos, el autor nos permite conocer los sentimientos más profundos y mejor escondidos de los protagonistas.
Nos encontramos con una novela bastante dramática, que nos presenta dos jóvenes con casos bastante difíciles. Las historias de ambos se unen, de manera que terminan compartiendo todo tipo de sentimientos. Por ese motivo pienso que la novela está un poco sobrecargada de drama, tanto en la historia familiar como en el transcurso de la novela. No creo tampoco que sea un libro para recordar eternamente o que sea algo que uno no debe perderse, porque sí que es cierto que da mucho en qué pensar, pero también deprime un poco ver la situación de estos jóvenes que bien podrían ser nosotros mismos. La corta extensión de la novela hace que se pueda leer en una tarde, y para eso lo recomiendo, como cuando a nos apetece ver película triste y comer un bol de helado, pero como lectura seria hay muchos más libros que pueden llenarnos.



Le pongo un 3/5, porque aunque no me haya gustado (soy una persona objetiva y tal…) también hay que valorar que es una temática poco vista y la forma en la que se narra es original y podemos sacar muchas cosas de ella.

3 comentarios:

  1. No leo, no leo, no leo *O*
    Que lo tengo en la estantería y no quiero saber nada xD

    ¡Besoooooos!

    ResponderEliminar
  2. Pues es un libro que me defraudó ligeramente porque me esperaba mucho más drama y llanto. Un final un tanto abierto... como dices, no es para recordar.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. @Enaid: No leas hahaha No te preocupes, un día ya hablaremos de La chica del lago hahaha

    @Saru: En parte sí, es muy dramático porque se juntan muchas cosas a la vez, pero por otra parte no llega a marcarte tanto...

    ResponderEliminar

En primer lugar, ¡muchas gracias por comentar! Recuerda que tus comentarios hacen que este blog tenga sentido.