miércoles, 27 de julio de 2011

Reseña: Retrum #1 - Cuando estuvimos muertos [Francesc Miralles]

Comparte
Os traigo una reseña más, espero que os guste :)

Ah, esta reseña estrena una categoría (si se le puede llamar así) nueva: Atención, libro sumamente adictivo. Esto significa que tienes que ir con cuidado, porque en el momento que empieces, ¡no podrás parar!

Título: Retrum #1: Cuando estuvimos muertos [1/2]
Autor: Francesc Miralles
Editorial: La Galera
Páginas: 366 páginas
ISBN: 978-84-246-3378-3
Sinopsis: ¿Has dormido alguna vez en un cementerio? Dos chicas y un chico forasteros hacen esta pregunta a Christian, un joven de dieciséis años que ha perdido todo aquello que amaba. Visten de negro y llevan las caras pintadas de blanco, con los labios morados. Han creado Retrum, una orden secreta que se comunica con los muertos y practica extraños rituales. Una de las chicas, Alexia, poseerá el corazón de Christian con un amor ¿más allá de la muerte?


Christian acaba de perder a su hermano de la peor forma posible. Después de proponerle a su gemelo que cogieran la moto de su padre para ir a dar un breve paseo, ambos salían montados en dicho ciclomotor cuando sufren un impacto con un camión rojo. Sólo se salva Christian y desde ese momento se vuelve un chico solitario que vive su vida sin importarle la del resto. Su compañera de pupitre es Alba, una hippy que simplemente no le hace preguntas indiscretas, eso es lo que le gusta de ella. Un día cualquiera Christian va al cementerio a dar un paseo y aparecen tres figuras en la oscuridad. Sus rostros son pálidos, van vestidos de negro, llevan los labios morados y una flor del mismo color en la solapa. Con su presencia todo da un giro inesperado, porque pese a que aparentemente dan miedo para Christian presentan un gran enigma. Una pelea y una noche durmiendo en el cementerio bastan para que los pálidos dejen entrar a Christian a su grupo, compuesto por un chico, Robert y dos chicas, Lorena y Alexia. Desde el primer momento Christian siente curiosidad por Alexia, pero cuando parece que más se está acercando a ella, Alba, su compañera de pupitre parece que va tras de él. ¿Logrará Christian pasar una noche en el cementerio y entrar en Retrum? ¿Conseguirá nuestro protagonista acercarse a Alexia? ¿Porqué Alba está tan interesada en Christian? ¿Qué misterios esconde Retrum?

Retrum ha sido para mí todo un éxito. Lo que es el libro en sí no me lo hubiera comprado por la edición, ya que lo encontré muy gótico por ser tan negro, incluso las páginas y su decorado. Pero esta vez fue Alex de Libros y más libros quien me hizo el regalo, así que decidí empezar a leerlo. Desde el primer momento la historia de Christian me atrapó y me hizo leer más y más, hasta tal punto de hacerlo caber en la mochila (quién haya leído las respuestas del Premio Prenillero sabrá a qué me refiero :P). Con Retrum he descubierto este nuevo género gótico y relacionado con la muerte que no conocía y que no había visto antes.

Quiero enseñaros una frase que me gustó mucho y me dejó pensando un buen rato (Páginas 131-132):

"A tu edad uno suele enamorarse de personas a las que apenas conoce. Tú lo has dicho: no sabes nada de ella. Por eso la has construido a imagen y semejanza, tan como te gustaría que fuera. ¿Sabes qué oculta eso? Un deseo muy grande de amarte a ti mismo. Y tengo una hipótesis sobre tu caso: como hasta ahora te habías despreciado utilizas a esa chica misteriosa como espejo. Le has atribuido tus propias virtudes para poderte amar a ti mismo a través de ella."


EDITO: He olvidado poneros el book-trailer, ahora sí hahaha



Así que este libro se merece un 4/5, por conseguir que me metiera tanto en la historia.

6 comentarios:

  1. Holaa!
    A mi me gustó bastante el libro, pero el final me decepcionó, le tenía mucho cariño a Alba... :( Pero bueno, tengo ganas de leer la segunda parte ya. un beso!

    ResponderEliminar
  2. @albaa!: Yo me tiraba de los pelos con el final y la verdad es que no me lo esperaba para nada... ¡Tenemos que conseguir Retrum #2! hahaha

    ResponderEliminar
  3. No lo he leído, pero está esperando cerca de mí desprendiendo un aura demasiado atrayente, que amenaza con ocultar la de los demás libros. Quién sabe, quizá lo lea pronto. Está bien que además de en la edición, también muestre la atmósfera gótica en su interior.

    ResponderEliminar
  4. A mí la temática no me llego a gustar, pero la edición del libro es una preciosidad.

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  5. Qué lástima, a mí no me gustó nada, encontré que planteaba mucha información y luego no decía nada. Y pensaba que iría sobre fantasmas...

    Un besito!

    ResponderEliminar
  6. @Wissper: Te dije que te gustaría y todavía sigo pensándolo, ya me avisarás cuando te lo leas...

    @Pinkiland: Yo la rechacé un poco de entrada, por eso me acabó gustando, no me lo esperaba para nada hahaha

    @Saru: Creo que es un libro que una vez lo tienes en las manos se te ocurren miles de ideas sobre qué puede tratar pero no sabes bien bien qué va a ser... hahaha

    ResponderEliminar

En primer lugar, ¡muchas gracias por comentar! Recuerda que tus comentarios hacen que este blog tenga sentido.