jueves, 14 de julio de 2011

Reseña: Juntos #1 - Juntos [Ally Condie]

Comparte
Hace tiempo leí "Juntos" pero no había tenido tiempo de escribir la reseña, así que aquí os la dejo =D

Título: Juntos
Autor: Ally Condie
Saga: Juntos
Editorial: Montena
Páginas : 352 páginas
ISBN: 978-84-844-1693-7
Sinopsis: Ha llegado el momento más importante en la vida de Cassia: las autoridades van a comunicarle quién es su «pareja perfecta», la persona con quien deberá compartir el resto de su vida.
Nos encontramos en un futuro remoto, en una ciudad donde la tecnología es omnipresente y donde toda elección personal ha quedado depositada en manos de las autoridades para garantizar la plena armonía social. En este mundo supuestamente utópico vive Cassia, la protagonista de esta novela. A sus 17 años recién cumplidos, acaba de asistir a su Ceremonia de Compromiso, el evento más importante en la vida de cualquier adolescente, porque allí se da a conocer quién es su «pareja perfecta». A Cassia las autoridades le han comunicado que, tras desarrollar un minucioso estudio de personalidad computerizado, la persona con quien deberá compartir el resto de su vida es Xander, su mejor amigo. Están predestinados. Pero un extraño error informático hará que Cassia se enamore de la persona equivocada…

Cassia es una adolescente que vive en un lugar donde se asigna una Pareja y un puesto de trabajo y donde el conocimiento y la sabiduría están limitados. La vida de Cassia es fácil y simple: siempre ha estado esperando el banquete de Emparejamiento. Cuando por fin llega el momento Cassia ya está preparada para conocer a su futuro marido. Finalmente pronuncian el veredicto: su pareja será Xander, su mejor amigo. Era lo mejor que le podía haber pasado, sin embargo cuando llega a casa y lee la m
icrotarjeta que le han dado con información sobre su pareja no aparece el rostro de Xander, sino una fotografía de Ky, un chico de su pandilla de amigos. Después de unos segundos por fin aparece Xander, y luego nada. ¿Quién es en realidad la Pareja de Cassia? ¿Quién habrá manipulado la microtarjeta de Cassia?

En este libro se nos presenta una historia totalmente utópica, en la que el amor es algo prohibido y nada de lo que que los personajes sientan se tendrá en cuenta.

Aquí os dejo un vídeo (me encantan los vídeo-tráilers de libros >.<) en el que podéis ver cómo comienza lo que es la trama de toda la novela:



En la bloggosfera se compara este libro con Delirium, y en efecto creo que son bastante parecidos. La sociedad de Delirium es más seria y estricta, mientras que en Juntos vemos que Cassia va recibiendo varios avisos de las autoridades, sobretodo en el tema del amor y las relaciones. En mi opinión ambos representan un cambio de mentalidad y son totalmente innovadores, y pienso que el primero que nos leamos de los dos será el que más nos guste, porque será novedad. Por este motivo le pondré un 3/5 a Juntos, ya que no me sorprendió tanto como esperaba.

4 comentarios:

  1. No lo he leído todavía aunque lo tengo pendiente ^^
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  2. Lo tengo en casita esperando a ser leído, aunque segun tu reseña no sé yo si me va a gustar... Las opiniones son muy contradictorias con este libro, a ver cuando lo lea que tal!

    Un besitoo!

    ResponderEliminar
  3. PD (hecha el día siguiente xD): Tienes un par de premios en mi blog ^^ Un besitoo!

    ResponderEliminar
  4. @Inma ॐ: ¡Te gustará!

    @albaa!: No digo que no me gustara, todo lo contrario, sino que como Delirium y Juntos son muy innovadores el que leamos antes nos sorprenderá más :)

    ¡Gracias por los premios!

    ResponderEliminar

En primer lugar, ¡muchas gracias por comentar! Recuerda que tus comentarios hacen que este blog tenga sentido.